sábado, 28 de noviembre de 2015

Lecciones de japonés 1: cómo saludar, dar las gracias, etc.

Hola a todos!!! 
En esta entrada os vengo con la primera parte de lecciones de japonés: cómo saludar, dar las gracias, etc.
Empezamos? >w<


1.1. SALUDAR
Cómo saludar: primero, es importante conocer en qué parte del día estamos...
  • Por la mañana: おはよう (ohayou), "buenos días". Si se quiere desear "muy buen día", deberíamos decir おはようございます(ohayou gozaimasu).
  • Por la tarde: es simple, entonces debemos decir la expresión para decir "hola", こんにちは (konnichiwà). 
  • Por la víspera o la noche: entonces deberemos decir こんばんは (konbanwa).
  • Por la noche antes de ir a dormir: おやすみ (oyasumi) o también おやすみなさい (oyasuminasai).
  • Si quieres decir "encantado/a de conocerte!": 始めまして (hajimemashite). 
1.2. PREGUNTAR CÓMO ESTÁS
Sería como preguntar "estás bien?" en contexto de presentación: 元気ですか? (genkidesuka?) en registro informal, y お元気ですか? (ogenkidesuka?) en registro formal.

1.3. DAR LAS GRACIAS
Para agradecer algo, debemos decir ありがとう (arigatou) y si deseamos decir "muchas gracias", debemos añadir ございます (gozaimasu) al final, y quedaría ありがとうございます, (arigatou gozaimasu).
Para decir "no hay de qué", decimos 抱いてします (daiteshimasu).

1.4. PRESENTARTE
Este será el último apartado de hoy: cómo presentarte. En este apartado, presentaremos ejemplos.
  • Decir cómo te llamas: en mi caso, debería decir 私の名前はポーラです。(watashi no namae wa paura desu.) Traducido sería "mi nombre es Paula".
  • Decir tu edad: en mi ejemplo, como tengo 14, debería decir 私は14歳です。(watashi wa juu-yon sai desu.) Traducido sería "tengo catorce años".
  • Eso combinado sería 私の名前はポーラです。私は14歳です。Traducido querría decir "mi nombre es Paula, tengo 14 años".
  • Para hablar de lo que te gusta: en mi caso, me encanta el anime (ya lo sabéis). Entonces debería decir 私はアニメが大好きです。(watashi wa anime ga daisuki desu.) Traducido, es "me encanta el anime". 
  • Para decir "espero que seamos amigos", decimos 私は友達になりたいと考えています。(Watashi wa tomodachi ni naritai to kangaete imasu.)
  • Presentación completa: deberíamos decir todo esto en este orden, pero antes las partículas de "hola" y "encantado/a de conocerte". En mi caso, quedaría:
こんにちは始めまして! 私の名前はポーラです。私は14歳です。私はアニメが大好きです。私は友達になりたいと考えています。
Esto, traducido, quedaría como: "Hola. Encantada de conocerte! Mi nombre es Paula. Tengo catorce años. Me encanta el anime. Espero que seamos amigos."

Y bien, amigos, esta ha sido la entrada de hoy. La próxima entrada será sobre lo más hermoso de ser otaku según mi criterio.

Bye bye, minnasan!



1 comentario: